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GobiernoTransparente

Participación Ciudadana

Desde el 01 de Enero al 31 de Diciembre del año 2010.

A continuación se presentan los mecanismos de participación ciudadana que este Organismo (Servicio de Vivienda y Urbanización - Región de La Araucanía) pone a disposición de sus usuarios.


Nombre del mecanismo de participación ciudadana Descripción del mecanismo de participación ciudadana Tiene consejo consultivo Enlace a consejo consultivo Requisitos para participar Propósito de la aplicación o implementación del mecanismo Participantes y/o beneficiarios Enlace a mayor información
Cuenta Pública Anual a) Instancia donde la autoridad informa acerca de los resultados de la gestión ministerial del respectivo periodo (anual) a los distintos actores que se relacionan con nuestro Sector, entre estos organizaciones sociales e instituciones relacionadas. No No tiene No tiene requisitos para participar Dar conocer los resultados de la gestión del respectivo año y los énfasis definidos para el siguiente periodo a los distintos actores involucrados, generando con ello una mayor transparencia y vínculo con la ciudadanía Representantes de organizaciones sociales y distintas instituciones vinculadas con el Ministerio. ver enlace
Sistema Integral de Atención al Ciudadano Integración de un conjunto de instrumentos de comunicación que permiten a la ciudadanía exponer ante el Ministerio de Vivienda y Urbanismo sus consultas, reclamos, sugerencias, felicitaciones, peticiones y denuncias por medio de canales escritos, virtuales, presenciales y/o telefónicos. No No tiene No tiene requisitos para participar Garantizar los derechos básicos de acceso a la información. Usuarios y/o beneficiarios de subsidios de políticas de vivienda y/o urbanas. ver enlace
Evaluación de Satisfacción Usuaria a) Encuesta estadísticamente representativa que se aplica anualmente a los usuarios de los distintos espacios de atención SIAC.
b) Encuestas de satisfacción en Fondo Solidario de Vivienda.
No No tiene No tiene requisitos para participar Conocer la opinión que tienen sus usuarios respecto del servicio de orientación habitacional y urbana que se les entrega. Usuarios de los espacios de atención presencial No existe enlace a mayor información
Carta de Derechos Ciudadanos Documento con el que se explicitan y garantizan los derechos de ciudadanía en el MINVU. Se difunde en los diferentes espacios de atención y da cuenta de las compensaciones necesarias en el caso de vulnerar los derechos ciudadanos. A la vez explicita también los deberes de la ciudadanía. No No tiene No tiene requisitos para participar Comunicar, explicitar y educar acerca de los derechos y deberes a la ciudadanía Usuarios y/o beneficiarios de subsidios de políticas de vivienda y/o urbanas ver enlace

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