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GobiernoTransparente

Participación Ciudadana

Desde el 01 de Enero al 31 de Diciembre del año 2016.

A continuación se presentan los mecanismos de participación ciudadana que este Organismo (Servicio de Vivienda y Urbanización - Región de La Araucanía) pone a disposición de sus usuarios.

Última actualización:10/01/2017


Nombre del mecanismo de participación ciudadana Descripción del mecanismo de participación ciudadana Tiene consejo consultivo Enlace a consejo consultivo Requisitos para participar Propósito de la aplicación o implementación del mecanismo Participantes y/o beneficiarios Enlace a mayor información
Acceso a Información relevante El Serviu pondrá en conocimiento público, de manera completa y oportuna, y a través de un amplio acceso, la información relevante acerca de sus planes, programas, presupuesto, actos, resoluciones, y los fundamentos y procedimientos para la dictación de los mismos, salvo respecto de aquello en que la legislación vigente establezca excepciones. Para estos efectos se dispondrá de Sistema Integrado de Información y Atención Ciudadana (SIAC), sitio Web regional y Ministerial y todos aquellos mecanismos establecidos en la Ley 20.285. No No tiene No hay Garantizar los derechos básicos de acceso a la información y retroalimentar la gestión de Serviu con la información proporcionada por la ciudadanía. Usuarios/as y/o beneficiarios/as de subsidios de políticas habitacionales y urbanas y portenciales usuarios/as ver enlace
Cuenta Pública Participativa El SERVIU y la Seremi de Vivienda y Urbanismo, durante el año 2016 realizaran la CPP en conjunto a otros servicios públicos, en La Araucanía se desarrollara sólo una cuenta pública, que será entregada por el señor Intendente, quien hará el balance de todas las carteras. Posterior a este evento SERVIU organizara Diálogos Participativos con el objeto de analizar con la ciudadanía los puntos expuestos por el gobierno regional. Siver enlace No hay Informar acerca de la gestión de los planes, programas, acciones y ejecución presupuestaria de Serviu y la Seremi, dando cuenta de los resultados obtenidos en la gestión anual y explicitando los principales compromisos para el próximo período. Ciudadano/a u organización que requiere conocer la gestión institucional ver enlace
Consulta ciudadana El Serviu, de oficio o a petición de parte, señalará aquellas materias de su competencia en que requiere conocer la opinión de la ciudadanía. Para tales efectos podrá utilizar para la consulta ciudadana: Ventanillas virtuales, Diálogos participativos y/o Encuestas de Opinión. Siver enlace No hay Generar espacios de encuentro entre la ciudadanía y las autoridades del Estado para propiciar el diálogo sobre materias de interés público. Es un proceso donde la ciudadanía canaliza inquietudes, propuestas y soluciones en materias específicas de políticas públicas. Ciudadano/a u organizaciónes que quiera participar de espacios de analisis sobre distintos temas relacionados con el que hacer de SERVIU. ver enlace
Consejo de la Sociedad Civil Vivienda y Urbanismo de La Araucania Instancia de trabajo de carácter consultivo con representantes de organizaciones sin fines de lucro relacionadas con los objetivos ministeriales. Si ver enlace Ser representante de Organizaciones de la sociedad civil con relevancia en el ámbito de competencia de Vivienda y Urbanismo 1. Profundizar los canales de la participación ciudadana para un mayor y real involucramiento de las personas.
2. Acompañar la toma de decisiones de la política pública con atribuciones consultivas.
Organizaciones sociales sin fines de lucro relacionadas con la política sectorial ver enlace

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