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GobiernoTransparente

Participación Ciudadana

Desde el 01 de Enero al 31 de Enero del año 2016.

A continuación se presentan los mecanismos de participación ciudadana que este Organismo (Servicio de Vivienda y Urbanización - Región de La Araucanía) pone a disposición de sus usuarios.

Última actualización:10/02/2016


Nombre del mecanismo de participación ciudadana Descripción del mecanismo de participación ciudadana Tiene consejo consultivo Enlace a consejo consultivo Requisitos para participar Propósito de la aplicación o implementación del mecanismo Participantes y/o beneficiarios Enlace a mayor información
Acceso a Información relevante El Serviu pondrá en conocimiento público, de manera completa y oportuna, y a través de un amplio acceso, la información relevante acerca de sus planes, programas, presupuesto, actos, resoluciones, y los fundamentos y procedimientos para la dictación de los mismos, salvo respecto de aquello en que la legislación vigente establezca excepciones. Para estos efectos se dispondrá de Sistema Integrado de Información y Atención Ciudadana (SIAC), sitio Web regional y Ministerial y todos aquellos mecanismos establecidos en la Ley 20.285. No No tiene No hay Garantizar los derechos básicos de acceso a la información y retroalimentar la gestión de Serviu con la información proporcionada por la ciudadanía. Usuarios/as y/o beneficiarios/as de subsidios de políticas habitacionales y urbanas y portenciales usuarios/as ver enlace
Cuenta Pública Participativa El Serviu y la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de La Araucanía realizaran anualmente un proceso de cuenta pública participativa desconcentrada, oportunidad en la que la autoridad expondrá a la ciudadanía los resultados del quehacer institucional en el período y recogerán las inquietudes de ésta, convocando al efecto a distintos representantes de organizaciones sociales e instituciones relacionadas. El año 2015 SERVIU Araucanía, realizo su Cuenta Pública Participativa 2014, en forma: Virtual, Presencial y Desconcentrada. Siver enlace No hay Informar acerca de la gestión de los planes, programas, acciones y ejecución presupuestaria de Serviu y la Seremi, dando cuenta de los resultados obtenidos en la gestión anual y explicitando los principales compromisos para el próximo período. Ciudadano/a u organización que requiere conocer la gestión institucional ver enlace
Consulta ciudadana El Serviu, de oficio o a petición de parte, señalará aquellas materias de su competencia en que requiere conocer la opinión de la ciudadanía. Para tales efectos podrá utilizar para la consulta ciudadana: Ventanillas virtuales, Diálogos participativos y/o Encuestas de Opinión.No se encuentra implementado. No No tiene No hay Generar un espacio en que la ciudadanía participe de manera informada, pluralista y representativa, entregando una respuesta oportuna y de calidad en las materias señaladas por parte del Servicio. Ciudadano/a u organización que requiere conocer la gestión institucional del Serviu Región de La Araucanía. ver enlace
Consejo de la Sociedad Civil Vivienda y Urbanismo de La Araucania Instancia de trabajo de carácter consultivo con representantes de organizaciones sin fines de lucro relacionadas con los objetivos ministeriales. respecto del proceso de diseño, ejecución y/o evaluación de las políticas sectoriales. En proceso de implementación. Si ver enlace Ser representante de Organizaciones de la sociedad civil con relevancia en el ámbito de competencia de Vivienda y Urbanismo 1. Profundizar los canales de la participación ciudadana para un mayor y real involucramiento de las personas.
2. Acompañar la toma de decisiones de la política pública con atribuciones consultivas.
Organizaciones sociales sin fines de lucro relacionadas con la política sectorial ver enlace

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